Alvaro Lopez y Res-Q-Band

Alvaro López debuta profesionalmente a muy temprana edad, en el Teatro Degollado de la Ciudad de Guadalajara.A sus escasos 1 años es llamado aacompañar a uno de los cantantes contemporáneos más conocidos de México, Emmanuel. Posteriormente, es llamado como músico de sesión y de giras con otros cantantes mexicanos y extranjeros de gran renombre, entre los cuales se encuentran: José José, Marco Antonio Muñiz, Napoleón, Laura Flores, Lucero, Pedro Vargas, Mario Pintor, Laureano Brizuela, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Daniela Romo, Juan Gabriel, Menudo, Yuri, Maria del Sol, Mijares, Sasha, Timbiriche, Bebu Silvetti, y Luis Miguel. Como parte de su bagaje musical, se encuentra también la producción de música comercial para compañías de renombre como Pepsi Cola, Coca Cola, y otros.

En medio de su aparente éxito con Luis Miguel y en lo que podría llamarse la cúspide de su carrera, lvaro sufre una decepción que lo lleva al borde del suicidio.Casi lo consigue, de no haber sido por la providencialintervención de Dios, quien usó su gran amigo Heriberto Hermosillo como instrumento para participarle del maravilloso amor de Jesús. Oportunamente, lvaro abre su corazón a Jesús, y lo que amenazaba con ser una estrepitosa caída hacia la muerte eterna, se convierte en la bendita experiencia de caminar cuesta arriba de la mano de Jesús. Una vez pasada esa terrible y amarga experiencia, lvaro López junto con sus compañeros de banda, Heriberto y Héctor Hermosillo, siendo este último, director musical de la banda de Luis Miguel, deciden formar el grupo Torre Fuerte. Junto con los integrantes del grupo Torre Fuerte, lvaro realizó giras en la Nación Americana en ciudades como: Los ngeles, Anaheim, San Diego, Chicago, San Antonio, Dallas, Houston y Nueva York y en América Latina en países como: Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Bolivia, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina además de ciudades españolas como, Barcelona, Madrid y Aranjuez.

Indudablemente, lvaro López es el mejor baterista contemporáneo que ha dado México. De acuerdo con lacrítica especializada, lvaro López está catalogado actualmente como uno de los mejores 1 bateristas del mundo.

Mil novecientos noventa y siete es el año en que lvaro López une su talento al de los igualmente talentosos: Paul García Voz y piano, Gabe Terrado, considerado entre los 1 mejores guitarristas del mundo y Abel Ortta voz y establece el grupo lvaro López y Res-Q Band. El propósito bajo el cual se forma Res-Q Band es, transmitir a través de su música un mensaje de cambio, que aunque no nuevo, es siempre fresco, y aunque antiguo, es innovador. 

A finales de 1997, lvaro López y Res-Q Band lanzan su primera producción titulada "Por Amor" producida y realizada en Miami, FL., bajo el sello One Voice. El álbum cuenta con la participación de músicos invitados de la talla de Abraham Laboriel, Alex Acuña, Justo Almario y Ed Calle. Junto a estos músicos, se realizó una gira por México, Centro y Sudamérica impactando públicos exigentes.

A finales de 1999, Alvaro y Res-Q Band inician una ambiciosa superproducción discográfica patrocinada por la disquera One Voice. En dicha superproducción, aparte de los excelentes músicos de Res-Q Band, lvaro incluye a reconocidos músicos como Tower of Power, John Peña, Abraham Laboriel, Justo Almario, Luis Conte, La Cuerda Filarmónica de México, Gabe Terrado, Nando Hernández, y al mejor ingeniero de audio en su campo, Rubén López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gana dinero
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost