Susana Allen

Susana Allen - "Susana Allen": ¡¡uy, uy, uy!!...este es un proyectazo del que se hablará por mucho tiempo, mi gente. Si lees la biografía de Susana, y en especial, todos los proyectos musicales en que nuestra hermana ha participado (ha participado en muchos, créeme...experiencia tiene la hermanita) verás una razón adicional para la espera de este disco. Pero la espera se acabó...se acaba de lanzar un proyecto con sello de victoria, con sello de popularidad y, ¡prepárate Nashville! que los latinos vamos a dar de qué hablar...cosas buenas en la música cristiana...claro está...je, je, je... ¿Por qué hablas de Nashville Pepito? Sencillo Watson...Nashville tiene un sello distintivo y es que a esta ciudad se le conoce como la capital de la música cristiana contemporánea y allí virtual y eventualmente termina todo aspirante a grabar un disco o a adquirir un contrato con las más conocidas casas disqueras. Allí empezó la más reciente gira de conciertos de Vida Music, allí cantó Susana Allen y allí vive Susana Allen...por eso digo ¡¡prepárate Nashville!! Y la palabra Nashville no solo la menciono en este contexto de conciertos, canto y residencia...la palabra Nashville vino desde hace unos dias cuando escuché el disco por primera vez pensando que este no tenía nada que envidiarle a cualquier producción musical que saliera de esa ciudad y que fuera producto de alguna de las ya conocidísimas casas disqueras que tanto abundan allí. Por eso de comparar (a mi no me gusta mucho eso de comparar pero solo para que tengan una idea) cuando escuché este disco en su totalidad me acordé de uno de los discos cristianos que más impacto ha causado desde su lanzamiento: el disco de Amy Grant titulado "Unguarded" Obviamente esto es solo por comparar y mi comparación se basa en el estilo musical más que en otra cosa. Con esto nada más te doy una idea de la clase de proyecto del que te estoy hablando. Y a decir verdad ya varios de mis hermanitos en la fe han escuchado el proyecto y han estado de acuerdo conmigo de que este proyecto está "pasado"...demasiado de bueno...demasiado completo...¡felicidades Susana! Pero sigamos con las virtudes...je, je, je...sigamos con las virtudes... El proyecto cuenta con canciones escritas o co-escritas por Susana, canciones escritas por Alejandro Allen (esposo de Susana) y hasta canciones escritas por Marcos Vidal...¡¡ufff, ufff, ufff!! El estilo es pop...pop bien comercial...hay baladas...estas no pueden faltar...hay canciones mesiánicas...canciones que tocan nuestras raíces...que tocan nuestra herencia como hijos y pueblo de Dios...hay canciones en inglés (versiones traducidas al inglés de los temas "Angeles" y "Como puedo merecerte a Tí", las cuales se grabaron con los títulos de "Angels" y "How Do I")...otra razón para decir ¡¡prepárate Nashville!!...je, je, je... Cuando digo canciones mesiánicas me refiero a aquellas cantadas en judío y el proyecto contiene dos temas cantados en judío...obviamente, con versos intercalados que representan traduciones al español o al inglés de lo que se está cantando. Estos dos temas proclaman el nombre de Jesús como bendito ("Baruj Aba") o el carácter de Padre protector y guardián que tiene nuestro Dios...aquel que guarda a sus hijos...a sus preciosas perlas ("Hine Lo Yanum"). ¿Cual es el resultado de incluir estas canciones? ...un proyecto muy personal (pues Susana es de descendencia judía) y muy internacional...un proyecto que no nos deja olvidar nuestro origen...un proyecto de unión...¡¡yes!!...I like this stuff!! ¿Y el resto de las canciones Pepe? Ya mismo Watson...ahora mismo te digo pues eso no se puede dejar afuera...je, je, je... Y para complacer a Watson...las otras canciones del proyecto son tremendos temas...temas que nos hablan verdades directas y aún otros, temas que tocan y nos hacen pensar y meditar en nuestra fe, como esta fundamentada y cuan firme nos mantiene. Entre los mensajes de las canciones se puede mencionar los siguientes: la Biblia establece que los ángeles son ministros de Dios al servicio de los que son herederos de salvación...debemos darle gracias a Dios pues aunque no lo percibamos están ahí continuamente a nuestro servicio y rescate ("Angeles" - tema muy pegajoso que no debe tener ningún obstáculo para convertirse en un sencillo de radio); hay una verdad fundamental para todo hijo de Dios...para todo aquel que ha conocido a Jesús...todas las cosas las podemos en El...no hay nada que no podamos hacer si El está detrás del asunto ("Una razón para continuar"); a veces nos preguntamos como un Dios tan grande se interesa por un ser tan pequeñito - nosotros - y la base de todo es su amor...pues aunque no lo merezcamos El ha decidido dárnolos ("Cómo puedo merecerte a Tí" - un Amén para ese tema...sencillamente uno de los misterios que más me conmueve es saber que a pesar de mis imperfecciones y de mi terquedad...Dios me sigue amando y amoldando); para nosotros es fácil creer en Dios cuando todo nos va bien...pero, ¿y qué cuando las cosas no marchan bien?...nuestra fe no debe ser basada en ciertas cosas...sino en todas...nuestra fe debe ser honesta aunque a veces las circunstancias sean difíciles para ejercerla ("Honestamente" y "Quizás mañana entienda más"); la mejor pareja...la ayuda idónea...la que mejor nos conoce dentro de su limitación...es la pareja que Dios nos ha dado...la que El hizo solamente para nosotros ("Solo a ti"); y si hay algo muy cierto en la presencia de un arco iris en la naturaleza es que estos aparecen después de tiempos de tormenta, de lluvia...de tiempos borrascosos...así, en nuestra vida...las tormentas no son eternas...llegará un momento en que lo intenso acabará...en que la tormenta cesará...debemos confiar en Dios de que esto así será ("Al final del arco iris"). Me quedé exhausto escribiendo de este excelente disco...pero satisfecho porque lo tengo en mi colección. Me gusta mucho y se que te gustará mucho a ti también...dale una escuchada y haz como yo...je, je, je...házlo parte de tu colección.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdd yo tengo ese disco de Susy Allen y me impacto!! Bello disco...

Unknown dijo...

La verdd yo tengo ese disco de Susy Allen y me impacto!! Bello disco...

Publicar un comentario

Gana dinero
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost