Fue en Argentina en donde grabó su primera producción discográfica "Levántate" (1989), la cual refleja, sin duda alguna, un cambio ocurrido en su vida. En su adolescencia, Roberto fue un folklorista que cantaba en contra de las injusticias de la dictadura militar chilena, presidida en aquel entonces por el General Augusto Pinochet. Esa forma de expresión y la intoxicación con marihuana le llevaron a pasar un corto tiempo en una cárcel de su país, en donde precisamente tuvo un encuentro personal con Jesucristo.
En lo que podríamos denominar "su viaje al norte" podemos destacar su segunda producción discográfica "Libertad", que fue realizada durante su estadía en Miami en 1991 y con la cual llega a Puerto Rico, en donde produce sus últimos cuatro álbumes: "Arbol sin raíces" (1993) del cual se destaca el tema "Mi nuevo amor", "Vientos del Sur" (1994) que enfatiza y realza sus raíces andinas, "Entre Mar y Cordillera" (Marzo 1996) el cual contiene los temas "Jesús de Nazareth", "Nadie me ama como Tú" y "Anoche llegaste tarde", que despertó la conciencia sobre la actitud de los jóvenes hoy día en nuestra sociedad. Su más reciente grabación es "Tierra del Fuego" (Abril 1999). Han sido muchas las satisfacciones que Roberto ha tenido pero siempre ha dejado ver que la clave del éxito en su vida es Dios y la humildad del corazón.
El modo tan personal que utiliza Roberto para expresar su canto ha provocado un gran interés entre los programadores seculares tanto de la radio como de la televisión de Puerto Rico. Programas tan populares como "Dame un Break", "Nuestra Música", "El Show del Mediodía", "Las Noticias" y otros más le han invitado a participar en sus transmisiones.
En 1996 fue nominado bajo la categoría Gospel en los premios Tu Música, a nivel secular. En los premios Tito Lara, de 1996, fue nominado como la producción de más ventas, además de obtener el premio como Cantante Internacional. 1998 fue un año de muchos viajes para Roberto, que visitó países como Guatemala, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Alemania, Francia e Inglaterra.
El año de 1999 lo comenzó con su más reciente producción "Tierra del Fuego", la cual contiene una fusión de elementos andinos y contemporáneos de la nueva trova. En este proyecto se incluyeron dos temas de Roberto, "Soy Feliz" y "No temeré", además de contar con canciones de grandes compositores de la talla de Milton Valle (Hondureño), Roxanna Contreras (Chilena) y Alvin Vigo (Puertorriqueño). El álbum tuvo una excelente aceptación por parte tanto del público Cristiano como de la audiencia secular en Puerto Rico. El contenido de cada uno de los cantos incluidos en este álbum es un mensaje que transmite esperanza, fe y aliento a seguir adelante, teniendo como propósito el ministrar a cada alma en crisis. "Tierra del Fuego" es un proyecto que fue realizado totalmente en Puerto Rico por un equipo de trabajo muy talentoso y profesional. Con este proyecto se espera que un gran número de vidas sean tocadas y rescatadas para Cristo, por medio del mensaje de que Jesús es nuestro Eterno Amor y que se puede empezar otra vez en El para ser realmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario