Daniel E. Kennedy nació el 20 de septiembre de 1967 en la ciudad de Pasadena, California, Estados Unidos. Hijo de Estela Contreras de Kennedy (mexicana) y David Kennedy (norteamericano), creció junto a su hermana mayor Carmen, en un hogar de misioneros cristianos, bajo la influencia de dos culturas, lo cual, con el paso de los años, le ha permitido relacionarse fácilmente con personas de diferentes partes del mundo, especialmente en Europa, África y Japón.
Desde pequeño se interesó por la música, siendo en gran parte influenciado, en esta área y muchas otras, por su abuelo materno Ernesto, quien fuera su inspiración y tutor en la guitarra, al igual que su mamá, quien lo incentivó a tomar clases de piano y trompeta.
Habiendo perdido a su madre en un trágico accidente aéreo, a tan sólo 11 años de edad, Daniel experimentó un fuerte dolor y resentimiento en su vida. Culpando a Dios por la muerte de su mamá, cayó en depresión y rebeldía, aislándose y rechazando cualquier ayuda. Fue esta dolorosa experiencia y el estar expuesto, desde muy pequeño, al medio en el que su abuelo Ernesto se desempeñaba, ayudando a personas enfermas de cáncer, lo que lo llevó a volcarse a lo que hoy en día vive con ahínco: el ayudar a personas que atraviesan situaciones de dolor extremo.
Daniel cursó estudios en San Diego State University, donde obtuvo su licenciatura en economía. Paralelamente, día a día palpaba a primera mano la necesidad de los pacientes en el área psicológica y espiritual, y teniendo en cuenta la filosofía de Don Ernesto Contreras, fundador del hospital Oasis of Hope, de que el adecuado tratamiento de los pacientes, consistía en abordar las 3 áreas que integran cada individuo: cuerpo (con excelentes e innovadores tratamientos científicos e investigación actualizada y una alimentación apropiada), alma (con una adecuada sanidad de las emociones a través de consejería y un ambiente positivo, enfocados a cambiar el estilo de vida, encausando las emociones correctamente) y espíritu (fortaleciendo al paciente a través de una relación personal con Dios), Daniel decidió continuar estudios hasta obtener las maestrías en administración de empresas y psicología, con especialidad en consejería; lo que lo capacita plenamente para ejercer sus funciones como director ejecutivo corporativo del Hospital Oasis of Hope y la supervisión del área de consejería de la institución.
En noviembre de 1995, Daniel enfrentó el diagnostico del cáncer en su familia. Su padre fue atacado con esta enfermedad y con esta prueba, Daniel pudo recorrer, a su lado, este tratamiento que es el fundamento de su visión. En 1998 Kennedy fundó el Día Mundial de la Oración contra el Cáncer, después de obtener la victoria en la enfermedad de su papá. El 5 de junio de 2009 Daniel celebrará por onceava vez el Día Mundial de la Oración contra el Cáncer representando en esta ocasión a 160 países que se unirán simultáneamente en esta causa.
En el año 2006, Daniel visito más de 32 pueblos en Kenya, África, en un periodo de 4 días, para entregar 46 mil mallas de protección contra mosquitos, a fin de combatir la malaria, enfermedad que en la actualidad es la principal responsable de la muerte de los niños en este país. Como resultado de esta acción, un año más tarde, el gobierno de Kenya reportó una baja en la incidencia de malaria en los niños de 34%.
En el año 2007, Daniel acepto el reto de ser el coordinador local de Un Millón de Lideres (UML) para la zona noroeste de México y esta entrenando a 1,000 pastores y lideres que son de Tijuana, San Diego, Mexicali, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín. UML es el proceso de capacitación elaborado por John Maxwell y promovido en Latino América por Lidere, la organización fundada por Marcos Witt y Juan Vereeken.
Adicionalmente, Daniel ha sido el co-autor de diferentes libros, entre los que se encuentran: “Venciendo al cáncer” (2004), “Fighting cancer 20 Different Ways” (2005) y “Un oasis de esperanza: Como superar el cáncer y agregar años a su vida” (2009), todos inspirados en la filosofía del hospital y con la visión de traer esperanza a personas diagnosticadas con cáncer, ya que para muchos esta enfermedad es sinónimo de muerte.
Musicalmente, Daniel ha realizado conciertos y conferencias en Estados Unidos, México, Japón, Kenia, España, y el Reino Unido, promocionando las diferentes producciones musicales en las que ha participado, incluyendo “Hay una respuesta”, un disco producido por la organización Esperanza USA, que agrupó a reconocidos cantantes como: Ricardo Montaner, Yuri y José Luis Rodríguez, entre otros, con la finalidad de concientizar al público acerca de la problemática del SIDA. Asimismo, lanzó en 2008 su primera producción musical como solista en español “Un paso de fe”, un álbum con 14 temas de la autoria de Daniel, bajo un estilo rock británico con sutiles influencias latinas.
Actualmente, Daniel reside en la ciudad de San Diego, California junto a su esposa Verónica y sus hijas Estela y Daniella, y su misión personal continua motivada por la compasión por los demás, enfocándose en ayudar a las personas, combinando su experiencia y conocimiento con elementos como la música, la oración y la consejería.
0 comentarios:
Publicar un comentario