Pareciera que el pop estuviese muy ajeno a la escena musical cristiana de América latina. Algo que no es extraño en el medio anglosajón. Es por ello que la aparición de una agrupación que se identifique con este estilo, produce un impacto que pocas otras logran concretar. Este es el caso de una banda que se identifica con el pop estilo boyband. Se hacen llamar Veinte Veinte, quienes en 1999 graban su álbum debut homónimo, el cual contiene 15 canciones con una variada pincelada de estilos musicales.
Los integrantes de esta agrupación argentina son Diego Passuelo en batería y guitarras; Lisandro Nieto en teclados y bajo; Gustavo Renovales en guitarra, bajo y voz; y Gastón Mendoza en teclados y voz. Ellos ya tienen una amplia trayectoria en esto de la música. Por ejemplo, Diego es baterista de La Hormiga y de Piedras Vivas, Lisandro ha sido músico de estudio en varios proyectos y trabaja como operador de sonido de numerosos eventos, Gustavo participa como guitarrista de Piedras Vivas y Gastón es vocalista y líder del ministerio Asiel. Como se observa, ellos no son novatos y les sobra experiencia.
La idea de crear una banda que alcance al público juvenil adolescente se funda en el concepto de poder llevar mensajes positivos, espirituales y evangelizadores a través de un estilo musical que les identifique. Y que mejor que el pop para ello, un espacio musical muy pocas veces visitado y por ello muy necesitado de nuevas y sanas alternativas.
Siendo todos músicos, todos calzan a la perfección en el esquema de la banda, aunque con una similitud a las boyband, ellos también tocan sus instrumentos. Las canciones, en su mayoría, fueron escritas por Lisandro, quién crea líricas sensibles, fáciles de entender pero con un mensaje muy conciente de la necesidad de respuestas y soluciones a muchas de las problemáticas de los adolescentes de nuestros tiempos.
El disco abre con una suave balada pop, “¿Quién?”, la que describe la situación de muchos jóvenes, y que genera un llamado que pregunta ¿quién será el que lleve el mensaje que ellos necesitan escuchar? “Decidete” nos introduce en un dialogo con una persona a quién se está invitando a recibir a Jesús como Salvador. La música es el típico estilo pop/rock argentino, forma piedras Vivas. “El 36” retoma los suaves sonidos, con la melodía de un piano que nos introduce en este clásico himno. “Dime Que” sube la intensidad a un pop simple que refuerza la idea de la búsqueda de Dios, de vivir por fe. “Tu” retoma la balada para decirnos que nuestro dolor también es dolor en el corazón de Dios, Él no es insensible a nuestros sufrimientos, sin embargo, Él nos ofrece solución. “Me Fui” es una interesante pieza pop/dance con muy buenos sonidos, la que describe el sentir de quien se va a la presencia de Dios y anhela que quienes quedaron sepan en la grandeza que el está. “Sin Tu Amor” es el primer promocional de este disco, el que rápidamente se convierte en éxito en toda América, que describe esos momentos en que nos alejamos de Dios y anhelamos nuevamente estar en la presencia de su amor. “Razón de Vivir” se aventura en etilo latino muy bailable, estilo Cheyenne, que describe la razón que a la vida da el estar con Dios. “Presencia” nos retrata de cómo Dios deja testimonio de si para que nosotros podamos conocerle. “Nunca te Olvidaré” es una canción muy personal, en donde Lisandro le dedica esta a sus pastor Rev. Horacio Salazar, quién abandonó este mundo para estar con el Señor. “Puedo Volar” nos recuerda que siempre hay una nueva oportunidad de empezar. “Milagrito” es una canción muy especial, una historia real, que describe como la mano de Dios hizo posible el nacimiento de un bebe que, humanamente, no estaba destinado a vivir, la que se transforma en una potente canción que toca el corazón. “Voy a Luchar” es una interesante canción pop/rock que describe el como debemos de persistir en este difícil caminar en el camino de la fe. “Nada Mejor” explora sonidos más modernos que define la vida en Cristo como algo sin igual. Es disco finaliza con “20/20 Dance Versión”, la que como su título sugiere, se transforma es un remix dance que condensa algunos de los temas de este disco, al mejor estilo de un DJ.
La propuesta, definitivamente, es innovadora para el medio. La música es simple, incurriendo en un pop no muy sofisticado, con algunas incursiones sonoras más modernas. Las baladas suenan y se escuchan muy bien, transformándose en el punto fuerte de la agrupación. Sus letras son adecuadas y muy bien construidas, abarcando temas como la fe, nuestra relación con Dios, con los demás, nuestro testimonió y de cómo este puede ser luz, de la soberanía y dependencia de Dios para nuestras vidas, gratitud, esperanza.
Veinte Veinte realmente entrega un disco de buena calidad, que refleja compromiso y seriedad. Ellos suplen adecuadamente, un espació muchas veces no considerado. La música pop ya tiene un espacio en la escena musical cristiana latina. Gran debut.
Arista: Veinte Veinte
Album: 20/20
Sello: Mastersound, Glory Music Group
Productor: Lisandro Nieto
Género: Pop
Reseñado: Marzo de 2003
Lista de canciones:
1. ¿Quién?
2. Decidete
3. El 36
4. Dime Que
5. Tu
6. Me Fui
7. Sin Tu Amor
8. Razón de Vivir
9. Presencia
10. Nunca te Olvidaré
11. Puedo Volar
12. Milagrito
13. Voy a Luchar
14. Nada Mejor
15. 20/20 Dance Versión
Veinte Veinte
Cuatro jóvenes unidos con una misma visión, la que es transportada en las ruedas de la música despliegan parte de su personalidad, individual y grupal, su percepción de la actual juventud, su problematica y como ellos y su ministerior pueden influenciar en ella. Conocelez de una forma más íntima en esta entrevista exclusica para EnlaceMusical.com.
Bien, a través de su breve biografía sabemos que Veinte Veinte se forma en el año de 1999, ¿pero antes de esa fecha, que hacían cada uno de ustedes?
Lisandro: Trabajaba en un estudio de grabación, participando en varias producciones cristianas, como productor y arreglador.
Gabriel: Servia en el ministerio de jóvenes y música, y trabajaba en un shoping.
Ezequiel: Estudiaba y trabajaba con los jóvenes en la música.
Diego: Estudiaba, y a su vez era músico cesionista para grupos como Piedras Vivas, Doris Machin, La Hormiga y en la iglesia tocaba la batería.
Actualmente nuestra actividad sigue siendo casi la misma......
¿ Vienen de familias cristianas?
Si Todos
¿Cómo y cuando toman su decisión personal por Cristo?
Ezequiel: A los 14 años tuve mi primer encuentro personal, y en ese momento también recibí mi llamado al ministerio.
Gabriel: A los 11 años, después que se hizo un llamado al final del mensaje.
Lisandro: A los 14 años a raíz de una enfermedad terminal, tuve un encuentro con Jesús en el hospital donde estaba internado.
Diego: A los 13 años en un campamento de adolescentes
Diego y Lisandro fueron, en cierta forma, los iniciadores de esta aventura musical. Posteriormente se suman Ezequiel y Gabriel. Cuéntanos, un poco, ...
0 comentarios:
Publicar un comentario