Era una realidad muy distinta a la actual y ella se atrevió a hacer algo distinto. ¿Su nombre? Melodie Joy, una chica que, inexplicablemente, aun el rotundo éxito de su debut, desaparece del medio para transformarse en un inexplicable ¿porqué? ¿Cómo una artista con un talento innato y con un debut tan exitoso y promisorio, deja de lado su carrera sin mediar escusa o propósito?
El silencio, casi algo perpetuo para muchos, empezó a llegar a su fin en 2007, cuando Melodie aparece dando a conocer que regresaría al medio. Apariciones esporádicas en discos de otros artistas y la promesa de algo nuevo, nuevamente quedan en estado de espera. Pasan dos años más para que, definitivamente, la voz de Melodie Joy volviese para recuperar el tiempo perdido.
Sin embargo, para Melodie el silencio y alejamiento de la atención pública, fue algo necesario para su vida, un trato personal entre ella y Dios, algo que se retrata en este, su segundo disco, que llega con el nombre de Su Vida, Sus Pasos, Su Voz, un nombre que pinta lo íntimo y personal del contenido de este álbum, cuyo mensaje está cargado de vivencias y experiencias que buscan motivar a quién escucha, a que persevere, sueñe y ore incesantemente, aun los inesperados de la vida.
¿Que se podrá encontrar después de casi 10 años de ausencia? Lo transitado en silencio no significa inexperiencia y aquí hay madurez en todo sentido. La calidad y calidez interpretativa es sorprendente, más aun la lírica, que conlleva emociones, reflexiones y consejos que fluyen a través de arreglos que nos llevan por un viaje dinámico, diverso y lleno de energía. Pop, latino, baladas, reggaetón y R&B son la esencia de este trabajo, el cual está producido por Noah Chaparro y Sky Michaels.
Muchas de las canciones están compuestas por la propia Melodie, sin embargo, la elegida como primer single promocional es “Sueña”, una mágica balada compuesta por David Mullen, con una data de 7 años que ahora se concreta, recurriendo a arreglos orgánicos, con cuerdas y pianos que abrazan un mensaje que ha nadie dejará indiferente. Esta es una motivadora canción que nos invita a perseverar en nuestros sueños, a luchar por ellos, a sobreponerse por la fe y así poder encontrar la satisfacción de la realidad como el premio a la constancia.
La pista que abre el disco, “Espíritu De Vida”, llega con el sabor latino que le popularizó en sus inicios, ritmo que muestra el gozo de un corazón restaurado y sanado por el amor de Dios. “Esperando” es otra pieza pop con contagioso beat, mediante la cual se retrata el poder de la oración y de la perseverancia.
“Amen” es una exuberante pista pop que habla de una relación íntima y personal con Jesús. El jazz fusión y elementos latinos, de forma inesperada, es la encargada de envolver “Vacio”, una forma íntima y personal de retratar las frustraciones por las que se está atravesando. La historia de sueños incumplidos y rotos se profundiza aun mas a través de “Al Llorar”, una frágil balada con arreglos de cuerda junto a un plácido piano, que se centra en la esperanza de saber de qué Dios ve cada lágrima y nunca nos abandona.
“The Ones” rompe el esquema con un energético tema que fusiona el Hip-Hop con el Reggaetón, construida bajo la fórmula de cantarla en inglés y español, una pista muy testimonial, que habla de luchar, vencer y dar la gloria a Dios. “Toda Nación” extiende el candente y contagioso esquema, en base a una pista de adoración cautivante y emotivo, la cual da paso al cierre definitivo con “Make It”, una pista interpretada completamente en inglés y que atrapa por su esquema de R&B. Bueno, antes de decir adiós, Melodie agrega como un bonus la canción “Quiero Amarte”, una hermosa composición de temática navideña.
Indudablemente, Su Vida, Sus Pasos, Su Voz es un disco que sorprenderá a muchos, especialmente a quienes conocieron a la Melodie Joy de Virus del Milenio. Una voz y fuerza interpretativa sorprendente, un trabajo muy bien hecho, de calidad excepcional, cálido, emotivo, reflexivo y motivador, que nos muestra a un Dios amoroso que nunca nos abandona, que responde y que nos insta a perseverar en medio de las luchas y frustraciones, a siempre buscar, aun el cansancio y el desanimo… al final del camino se encontrará una recompensa maravillosa si dejamos que la fe actúe en la vida. Este mensaje es lo relevante de este trabajo, es testimonio de una vida restaurada… eso se respira y se siente, y el tiempo que Dios trató con Melodie es parte de la historia que aquí se narra… un gran retorno que promete no detenerse.
0 comentarios:
Publicar un comentario