2005
Tres personas desconocidas, por cosas del destino y propósito divino se unen en el 2005 para comenzar un enriquecedor viaje. Con un estilo musical único, refrescante, de impacto y con un propósito claro y firme de llegar a cada rincón - a cada Nación – logran con su primer disco “Vivo por Tí” la aceptación de quienes los escuchan y se consolidan como la mejor banda de poprock cristiano en español.
Richie Dalmau, uno de los atletas elites más destacados en el Baloncesto de la selección nacional de Puerto Rico comenzó a escribir canciones inspirado en la nueva etapa espiritual que vivió en ese entonces. Yela Cintrón, todavía en aquel entonces estudiante universitaria, es referida por un amigo en común – Anthony Román, quien luego fue el productor de su primer álbum – para grabar las voces de esas canciones. La química fue creciendo y comenzaron a grabar nuevos temas. Por su parte, Pipo Torres, maestro de música, coincide con Richie en una actividad deportiva en su escuela.
Planificado por Dios, cada pieza del rompecabezas es acomodada, comienzan a hablar de música y se crea la conección. Días después, los tres, se encuentran en una Iglesia donde Pipo es invitado a cantar y Richie a llevar su testimonio y música. Las piezas encajan ese día, y es ahí donde se manifiesta el Plan de Dios a través de Sueño de Hormiga.
Es por eso que Yela, Richie y Pipo con un reto, el cual es aceptado, comienzan a producir su primer disco en el 2005.
2008
Es con la ayuda de importantes mentores que comienzan a desarrollar aspectos importantes para lo que fue su primer disco, lanzado en 2008, logrando aceptación inmediata con el primer corte “Vivo por ti”, posicionándose en los primeros lugares en las principales emisoras de la Isla, así como también en países de América Latina. Con un objetivo claro, las hormigas se lanzan a llevar el mensaje en diversos lugares e importantes tarimas del país, y es en el 2009 que parten hacia Venezuela para presentarse a nivel internacional, donde lograron un gran impacto y aceptación.
Continúan su trayectoria, visitando lugares donde su música cambió vidas, levantó esperanzas y marcó significativamente la vida de jóvenes y familias.
2012
Cada concierto, cada vivencia, los fue equipando para que en 2011 pudieran comenzar a grabar su segundo disco, “Más Allá”, el cual lanzó en febrero de 2012.
Es en esta segunda producción, ya finalizada, que Dios los mueve a componer un tema adicional, “Aprendí a Quererme”, junto al productor Manuel Ramos. Para ese momento aun desconocían los Planes de quien los había enviado a escribirla. Poco tiempo después, crean el movimiento “Aprendí a Quererme”, donde artistas de talla internacional y local como: Benicio del Toro, Sonya Cortés, René González, Antonio “El Gángster” Sánchez y los esposos Angelique “La Burbu” Burgos y Larry Ayuso, se unen en una campaña de concienciación social en contra de la violencia doméstica. Ésta causó un gran impacto en miles de vidas a nivel mundial, comenzando en Puerto Rico, instándolos a cumplir el gran mandamiento: “amarse los unos a los otros como a nosotros mismos.”
Hoy, Sueño de Hormiga, continúa esparciendo en cada niño, joven y adulto que los sigue en su hormiguero, la semilla del mensaje que fueron enviados a llevar. Continúan con esfuerzo, trabajando en equipo como buenas hormigas, con un objetivo en común: responder al llamado y llevar el mensaje a las naciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario